Administración de Empresas - Código SNIES 13076 - Registro Calificado Res. 13874 del 08 de Octubre de 2013 - Pregrado - Presencial - 9 semestres - Bogotá - Vigilada Mineducación
  • DESCARGAR PLEGABLE DE INFORMACIÓN GENERAL

  • Título que otorga: Administrador de Empresas
    Créditos Académicos: 153
    Jornada Flexible

     

    Hablar de la Administración de Empresas desde el ámbito internacional, es entender que el mundo está cambiando vertiginosamente, son pasos trascendentales los que se viven hoy en el panorama mundial que influyen determinantemente en el desarrollo empresarial. Todo se globalizó, la humanidad vive en una aldea gracias a la influencia y a la realidad de la globalización; por tanto el desarrollo de las comunicaciones, las TIC, la apertura económica, la expansión del comercio internacional  y otros factores, no solo hacen pensar de otra forma, sino también cambiar la manera como se gestiona el talento humano, se administra el tiempo, los recursos, tanto físicos, tecnológicos, financieros y económicos.

    Los determinantes de este mundo cambiante, exigen la formación de administradores líderes, que posean una preparación adecuada para ser gerentes con conocimientos financieros, tecnológicos, comerciales y humanísticos, con una visión holística, con capacidades y cualidades para liderar equipos de trabajo mediante un liderazgo efectivo, capaces de lograr los objetivos en crecimiento, competitividad, productividad y rentabilidad en cualquier entidad u organización y asumir los retos de esta interactiva globalización.

    en consecuencia, la administración es la determinante de nuestro progreso económico, del empleo, el aglutinador de nuestros recursos, la fuerza de nuestra defensa nacional, y la modeladora de nuestra sociedad, es, en últimas, el corazón de todas las actividades, tanto públicas como privadas, y todo ello debido a que el hombre no ha encontrado ningún sustituto para la administración en el logro efectivo de sus metas. 

     

    PERFIL PROFESIONAL

    El Administrador de Empresas de la FUAC es un profesional capaz de diagnósticar, orientar la gestión directiva en todo tipo de organizaciones, proponer soluciones a problemas y desarrollar las estrategias que busquen la sustentación social, ambiental y humana de ellas y su entorno.

    También está en capacidad de crear empresa y propiciar la participación de los integrantes de la organización en la construcción y logro de objetivos que armonicen el mundo social y natural, con el ánimo empresarial privado y público; proponer soluciones alternativas que incluyan el uso de herramientas técnicas y tecnológicas de última generación.

     

    PERFIL OCUPACIONAL

    El profesional de Adminsitración de Empresas estará en capacidad de:

    • Dirigir organizaciones del orden local, nacional y multinacional en el ámbito privado o público.

    • Crear su propia empresa con responsabilidad social, ambiental y humana.

    • Proponer y desarrollar proyectos de investigación sobre la contextualización y aplicación de modelos y teorías administrativas dentro del concepto del desarrollo humano sostenible.

    • Desempeñarse como consultor, asesor/docente en las áreas específicas de su formación con ánimo crítico y propositivo.

    Universidad Autónoma de Colombia Calle 12b #4-31 y Calle 12a #4-30 Sede Administrativa PBX: 334 36 96 Ext. 214 Directo: 3414628 Línea Gratuita: 018000-11035. Bogotá-Colombia